29 de Agosto de 2016

Científicos detectan extraña señal que proviene de una estrella a 95 años luz de la Tierra

Con 4.500 millones de años, el cuerpo celeste cuenta con un exoplaneta de 16 veces la masa de la Tierra, que la orbita cada 40 días.

Por El Dínamo

A través del aumento de señales de radio, un grupo de astrónomos informó que se logró descubrir una extraña emisión por parte de una estrella ubicada a 95 años luz de distancia de la Tierra.

Se trata de un cuerpo celeste que tiene 4.500 millones de años y cuenta con un exoplaneta de 16 veces la masa de la Tierra, que la orbita cada 40 días.

Dicha estrella se ubica en la constelación de Hércules y, según un informe preliminar, podría generar este tipo de señal por un fenómeno natural conocido como microlente gravitacional, perteneciente a la teoría de la relatividad de Einstein y que se forman cuando la luz procedente de objetos distantes y brillantes se curva alrededor de un objeto masivo situado entre el objeto emisor y el receptor.

El hallazgo va a ser investigado por el SETI, organismo que busca vida extraterrestre, aunque desde ese organismo se encargaron de aclarar que “nadie está diciendo que se trata de una civilización extraterrestre, aunque es ciertamente digno de un estudio más”.

#Astronomía#Planeta#Vida