Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

Carabineros de Quilpué adoptan perros callejeros: ahora ayudan a hacer rondas en la comuna

Los efectivos policiales les entregaron chalecos reflectantes para que los acompañen y no corran el riesgo de ser atropellados.

Por
Compartir

Los perros callejeros que merodeaban la comisaría de Quilpué fueron adoptados por Carabineros, quienes decidieron incluirlos en sus rondas por la comuna.

Para ello, les entregaron chalecos reflectantes y los entrenaron para que acompañen a los efectivos y, de esta manera, no corran el riesgo de ser atropellados. Aún así, según consignó Soy Valparaíso, los animales no pertenecen oficialmente a la institución.

Daniela Bobadilla, vecina de la comuna, contó que “hace un tiempo ellos (Carabineros) tienen adoptados unos perros que pasan siempre afuera de la comisaria aproximadamente son cuatro o cinco perros. Algunos de ellos siguen a los carabineros cuando salen hacer ronda al centro de la ciudad“.

Hace unos meses atrás atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría… por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan. Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de