Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Carabineros de Quilpué adoptan perros callejeros: ahora ayudan a hacer rondas en la comuna

Los efectivos policiales les entregaron chalecos reflectantes para que los acompañen y no corran el riesgo de ser atropellados.


Ambiente

30 de agosto, 2016

Autor:

Perros

Los perros callejeros que merodeaban la comisaría de Quilpué fueron adoptados por Carabineros, quienes decidieron incluirlos en sus rondas por la comuna.

Para ello, les entregaron chalecos reflectantes y los entrenaron para que acompañen a los efectivos y, de esta manera, no corran el riesgo de ser atropellados. Aún así, según consignó Soy Valparaíso, los animales no pertenecen oficialmente a la institución.

Daniela Bobadilla, vecina de la comuna, contó que “hace un tiempo ellos (Carabineros) tienen adoptados unos perros que pasan siempre afuera de la comisaria aproximadamente son cuatro o cinco perros. Algunos de ellos siguen a los carabineros cuando salen hacer ronda al centro de la ciudad“.

Hace unos meses atrás atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría… por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan. Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera”, agregó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia