Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Endesa da de baja y renuncia a derechos de agua de cinco proyectos hidroeléctricos Endesa da de baja y renuncia a derechos de agua de cinco proyectos hidroeléctricos

El gerente general Valter Moro recalcó que "solo se llevarán a cabo iniciativas que sean viables técnicamente, económicamente y que cuenten con la aceptación de las comunidades donde estarán insertas".

Ambiente

Endesa da de baja y renuncia a derechos de agua de cinco proyectos hidroeléctricos

Por 30 de Agosto de 2016

Endesa Chile anunció que dará de baja a cinco proyectos hidroeléctricos por no ser viables técnica y económicamente, además de no contar con el apoyo de las comunidades locales.

Es por ello que el directorio de la compañía decidió por unanimidad renunciar a los derechos de agua de las iniciativas Bardón (río Cautín, Región de la Araucanía) (14 MW), Chillán 1 y 2 (río Chillán, Región del Biobío) (17 MW), Futaleufú (río Futaleufú, Región de Los Lagos) (1.330 MW), Puelo (río Puelo, Región de Los Lagos) (750 MW) y Huechún (Región Metropolitana) (40 MW).

Endesa expresó que “las actuales condiciones de mercado, con precios a la baja, no dejan espacio para estos proyectos en el mediano y corto plazo. Y dado que hay patentes asociadas al no uso de los derechos de aguas, ello representa un pasivo para la compañía”.

El gerente general Valter Moro recalcó que “solo se llevarán a cabo iniciativas que sean viables técnicamente, económicamente y que cuenten con la aceptación de las comunidades donde estarán insertas”.

“En el caso de estos proyectos -fruto de estudios iniciales, de los altos estándares de sostenibilidad que nos hemos definido como grupo y de las exigencias técnicas y económicas que ello implica-, hemos concluido que no son viables, por tal motivo estamos devolviendo estos derechos de agua al país para que puedan ser utilizados para otro tipo de desarrollo”, precisó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día