Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Concluye reforestación del cerro Chena con la plantación de casi 13 mil especies nativas

Se trata de un proyecto impulsado por la Intendencia para formar una nueva área verde para la región y transformarlo en el próximo gran parque metropolitano de la capital.


Ambiente

2 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

reforestacion-cerro-chena-flickr-usuario-intendencia-metropolitana

En San Bernardo, poco más de 16 hectáreas del cerro Chena -de un total de 1.476- fueron reforestadas con 12.880 especies nativas como quebracho, huingán, molle, quillay, litre, colliguay y quilo.

Se trata de un proyecto impulsado por la Intendencia para formar una nueva área verde para la región y transformarlo en el próximo gran parque metropolitano de la capital. Para su mantención se instaló un sistema de riego por goteo para garantizar la preservación y crecimiento de los árboles.

“Una de las expresiones más brutales de desigualdad de Santiago es la escasez de áreas verdes en algunas zonas. Así que una manera de abordar esa situación es transformar el cerro Chena en un nuevo parque metropolitano para la ciudad”, expresó el intendente Claudio Orrego.

El próximo paso es avanzar en el diseño final del parque y además concretar el traspaso de 38 hectáreas del cerro que ahora están en manos del Ejército. En paralelo, se recuperará el pucará inca, se implementarán juegos de agua y se construirá “un puente verde”. Dichas construcciones deberían iniciarse el próximo año, según dijo la autoridad regional.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia