Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Reducción de la pesca y las cosechas: los efectos del calentamiento de los océanos

Así lo indicó un estudio elaborado por 80 científicos de 12 países en el congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), reunidos en Hawai.


Ambiente

6 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

Iniciativa-de-la-ONU-para-salvar-los-oceanos

Como consecuencia del calentamiento global, y con ello el aumento de las temperaturas de los océanos, se prevé que haya una reducción de la pesca y de las cosechas de los productos del mar. 

Así lo indicó un estudio elaborado por 80 científicos de 12 países en el congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), reunidos en Hawai. En la oportunidad, los expertos indicaron que se extremarán las condiciones climáticas, lo que provocará un aumento de las enfermedades relacionadas con el agua. 

Según el grupo de científicos, los ecosistemas marinos de ambos polos hasta las zonas tropicales ya han presentado cambios: plancton, medusas, tortugas y aves marinas han migrado diez grados de latitud hacia los polos buscando zonas más frías y zonas propicias para su reproducción.

A través del Acuerdo de París, la comunidad internacional se comprometió a mantener a raya la temperatura global a máximo 2º celsius. Incluso, se propusieron el esfuerzo de limitarlo a 1,5º, así como también promover un desarrollo económico con bajas emisiones de efecto invernadero.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia