Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Incendio en el Cajón del Achibueno amenaza al Santuario de la Naturaleza

Desde el viernes pasado las llamas han arrasado con 220 hectáreas en Linares, Región del Maule, según informó la Onemi.

Por El Dínamo
Compartir

El incendio que afectó al Cajón del río Achibueno, ubicado en las cercanías precordilleranas de Linares, “ha acabado con bosque nativo, matorral y pastizal”, indicó la Onemi, organismo que decretó alerta amarilla en la zona.

Si bien las llamas no alcanzaron las dimensiones como para afectar el cordón declarado como Santuario de la Naturaleza, el fuego se encuentra apenas a 7 kilómetros del sector protegido por su aporte al ecosistema en el borde del río Achibueno, cauce que por lo demás como movimiento defendemos de la posible instalación de dos Centrales Hidroeléctricas por parte de Electroaustral.

“Necesitamos y exigimos al gobierno que preste la atención y ayuda necesaria para preservar esta zona en las faldas cordilleranas de Linares, antes de que sea demasiado tarde. No es posible que las llamas estén avanzando y arrasando con todo a su paso, hace ya varios días”, indicó en un comunicado el movimiento que defiende dicho cauce de la instalación de dos hidroeléctricas.

Según Carabineros, dos brigadas forestales llegaron al lugar para prestar ayuda, así como también dos aeronaves, un camión aljibe. Por lo anterior y en vista de los infructuosos intentos por terminar con el incendio, la Onemi dispuso para mañana “la llegada de brigadas de CONAF de la Región Metropolitana, junto a personal técnico”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Río

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de