Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Crisis de Venezuela golpea a las mascotas: "Le damos la comida de los pollos"

Debido al desabastecimiento y a la inflación, el alimento para ciertos animales ha aumentado en más de un 50%.

Por El Dínamo
Compartir

La crisis económica de Venezuela no sólo afecta a su  ciudadanos. Como un efecto casi inmediato también lo sintieron las mascotas de ese país. De hecho, en julio pasado decenas de ejemplares murieron al interior del zoológico de Caracas.

Debido al desabastecimiento y a la inflación, el alimento para ciertos animales ha aumentado en más de un 50%, razón por la que se les ve abandonados en las calles, delgados y al borde de la muerte. Se trata especialmente de perros y gatos de todas las razas y también mestizos.

“Nosotros también nos hemos acostado a veces sin comer y es fuerte”, dijo Carlos Parra,venezolano que perdió su trabajo y que no tiene nada para alimentar a sus mascotas. “A veces le damos (a los perros y gatos) la comida que le dan a los pollos. Tenemos que dárselo porque no tenemos más nada”, precisó.

Ángel Mancilla, veterinario del centro Misión Nevado -fundado por Nicolás Maduro para acoger a perros callejeros- dijo: “Años atrás los perros que entraban aquí era porque estaban en situación de calle, o por maltrato animal. Ahora lo están dejando porque no tiene como mantenerlos”.  El centro que dirige tiene capacidad para apenas 40 perros y 36 felinos.

El colapso es tal que hace unos meses se difundió una campaña en redes sociales para denunciar el desabastecimiento. #neverasvaciasenvenezuela mostraba a través de fotos la precariedad de ciertas familias: refrigeradores vacíos, sin comida. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de