Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Santiaguinos a las brasas: estudio pronostica que la temperatura subirá 2,7ºC en los próximos años

El informe encargado por el Ministerio del Medio Ambiente aborda el aumento de temperaturas y la escasez de precipitaciones en las 342 comunas del país.

Por El Dínamo
Compartir

“Santiago es un núcleo muy cálido y siempre lo ha sido en la historia del país”, explicó Fernando Santibáñez, investigador de la Facultad de Ciencias Agronómicas U. de Chile. La razón: se ubica en una zona aislada por los cerros y a 100 km del litoral.

Esa característica se verá aumentada en los últimos años, debido a la presencia del cambio climático. Así lo reveló un estudio encargado por el Ministerio del Medio Ambiente sobre el comportamiento de la temperatura y precipitaciones en  342 comunas del país en 2050. Para tener información certeza, se tomaron datos de mil estaciones meteorológicas desde Visviri en el norte, hasta Puerto Williams en el sur.

El informe climático arrojó que la temperatura en Santiago subirá 2,7ºC, mientras que las lluvias caerán un 15%. Arica y Copiapó, también se esperan alzas extremas de 2,2°C para cada una en verano. Valdivia y Puerto Montt serán los lugares donde más se pierdan  lluvias, indica La Tercera. 

“Aún hay gente que cree que estos cambios son ciclos naturales, parece increíble con la evidencia científica que hay. Hay ciclos naturales,  pero toman miles de años  y lo que estamos viendo está ocurriendo en 100 años”, dijo Santibáñez sobre el creciente cambio.

Con todo, el experto indicó que como Chile cuenta con el océano Pacífico, se regularán las temperaturas hasta unos 60 kilómetros al interior del continente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de