Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gatos callejeros han sido responsables de la extinción de al menos 63 tipos de especies

Pero el primer lugar de este infame ranking pertenece a las ratas, que están relacionadas directamente con la desaparición de 75 especies en los últimos 500 años.


Ambiente

20 de septiembre, 2016

Autor:

gatos

La decisión del gobierno de Australia de exterminar a dos millones de gatos callejeros causó polémica a inicios del 2016, pero un estudio sobre extinciones a nivel global muestra lo acertada de esta política.

Y es que las autoridades locales sostuvieron que los felinos asilvestrados eran la principal amenaza del perico nocturno de Australia, el que está en peligro de desaparición.

Pues bien, este informe da cuenta que los gatos son responsables directos de la extinción directa de al menos 63 especies, donde destacan pájaros, pequeños mamíferos y reptiles.

Pero el primer lugar de este infame ranking pertenece a las ratas, que están relacionadas directamente con la desaparición de 75 especies en los últimos 500 años.

Sin embargo, esto es solo muestra de la mano destructiva del ser humano, ya que el estudio del Proceedings of the National Academies of Sciences, es el primero en catalogar las extinciones provocadas por especies introducidas en otros ecosistemas por el hombre.

Así, tras las ratas y los gatos se ubican los cerdos y los cerdos, los cuales en conjunto han provocado la extinción de 87 especies de aves, 45 de mamíferos y 10 de reptiles, con otras 21 especies cuya desaparición aún no se confirma, Además amenazan a otras 596 especies.

Para que lo piense muy bien a la hora de dejar sin hogar a su minino o a su perro regalón.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia