Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

Federación amenaza con la pérdida de 90 mil puestos de trabajo si se prohíbe el rodeo

"Efectivamente no hay un daño, ni maltrato a los animales, hay un efecto en el traslado y la participación, pero no daños que produzcan efectos en los animales", indicó Cristian Moreno, presidente de la Federación de Rodeo.

Por
Compartir

Cristian Moreno, presidente de la Federación de Rodeo, llegó hasta la Cámara de Diputados para asegurar que si se prohíbe la actividad, cerca de 90 mil puestos de trabajo se verán afectados.

Junto con ello, indicó que esto representa el 20% de la fuerza laboral de la agricultura, ya que este la actividad es “trasversalmente integradora que involucra o relaciona a personas geográfica, política y socialmente en una red que se da con poca posibilidad de que exista en otras partes”.

En cuanto al creciente rechazo que genera el rodeo en la ciudadanía, Moreno argumentó a Emol que “el país se ha ido urbanizando y las personas han ido perdiendo contacto con lo que son las actividades cotidianas del campo, por lo tanto esas actividades le son muy lejanas y no las entienden, entonces la responsabilidad nuestra es no haber mantenido más cercanía con la gente en lo que respecta a estas actividades”.

Finalmente, reiteró que en el rodeo no existe el maltrato contra los animales, señalando que “se usan al año 374 mil novillos, la mayoría son prestados, sería absurdo que alguien pensara que va a volver un novillo lesionado de vuelta, porque no los prestarían nunca más y la actividad habría muerto hace mucho rato. Efectivamente no hay un daño, ni maltrato a los animales, hay un efecto en el traslado y la participación, pero no daños que produzcan efectos en los animales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#prohibicion#rodeo#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de