Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

Aumenta la biodiversidad: Perú descubre 150 nuevas especies de flora y fauna

Se trata de 71 plantas, 33 especies de fauna terrestre, seis peces de agua dulce, peces de agua salada, insectos, entre otros.

Por El Dínamo
Compartir

A nivel mundial, 17 países son catalogados como megadiversos debido a su riqueza ecológica. Juntos ostentan más del 70% de la biodiversidad, según el Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente, un organismo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Entre ellos destaca Perú, nación que sorprendió con un nuevo hito: descubrieron 150 nuevas especies de flora y fauna que ya fueron aceptadas por la comunidad científica internacional. Se trata de 71 plantas, 33 especies de fauna terrestre, seis peces de agua dulce, peces de agua salada, insectos, entre otros.

Entre las especies encontradas está el mono tití marrón que habita en los bosques del Urubamba, región Cusco; la rana andina dorada de la región Huancavelica, la ranita de hojarasca de la Madre Selva -que parece una hoja seca- también en Cusco, y la ‘rana demonio’ de Huánuco, de color rojo encendido y aspecto diabólico, pese a su pequeño tamaño.

Asimismo, el ratón orejón occidental, ubicado en la región andina de Ancash, la lagartija de palo de escamas ásperas de la región de Cajamarca, serpiente ciega de García de Cajamarca, y el pez carachama nariz de goma de dos frentes, ubicado en Tumbes.

“En los últimos años se nota un avance importante en el descubrimiento de nuevas ejemplares, no necesariamente porque están apareciendo o por la deforestación, sino que ahora existe una preocupación de entidades privadas, universidades privadas y públicas por hacer trabajos de campo a largo aliento”, dijo Jessica Amanzo, jefa de la Dirección de Gestión del Conocimiento del Servicio Nacional Forestal  y de Fauna Silvestre (Serfor).

En 2009, Perú comprometió proteger sus especies y conservar 54 millones de hectáreas de bosque por lo menos hasta 2021, considerando que absorben el carbono del medioambiente, uno de los causantes del calentamiento global.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biodiversidad#Fauna#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de