Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Científicos advierten presencia de peligroso químico en la sangre de delfines y otras especies

Se trata de una sustancia que también se ha encontrado en seres humanos y que años anteriores se ha usado para la elaboración de pesticidas.


Ambiente

30 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

Delfin

Una sustancia química utilizada para producir sartenes antiadherentes y fabricar alfombras resistentes a las manchas fue encontrada por investigadores en la sangre de un grupo de delfines, aves y peces.

Los ácidos fosfínico perfluoroalquilos (PFPIA) que fueron detectados, pertenecen a la familia de sustancias perfluoroalquilos y en el pasado también han sido utilizados en pesticidas. Se sospecha que la PFPIA, que también ha sido detectada en humanos, causa problemas en la salud.

Las personas a cargo del estudio descubrieron la sustancia luego de tomar muestras de sangre de peces cerca de la isla de Montreal, en Canadá, en cormoranes de los Grandes Lagos de Norteamérica y delfines tursiops de Florida y Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Los investigadores advirtieron que la sustancia fue detectada en todas las muestras recopiladas y de “la necesidad de estudiar los efectos potenciales de estas sustancias”. La investigación fue publicada en la revista de la Sociedad Estadounidense de Química por investigadores del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia