Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2016

Santiago es escogida como la primera ciudad más sustentable de Latinoamérica

A nivel mundial, obtuvo el puesto número 76 de 100 países evaluados. La desigualdad fue uno de los aspectos con más baja puntuación, condición que se replica en todo el país.

Por El Dínamo
Compartir

Pese al aumento de autos en las calles, de la constante contaminación atmosférica y las aún escasas áreas verdes, Santiago se coronó como la ciudad más sustentable de Latinoamérica, según el ranking hecho por la consultora Arcadis y el Centre for Economic and Business Research del Reino Unido,

A nivel mundial, obtuvo el puesto número 71 de 100 países evaluados. “Equilibrar las necesidades inmediatas de hoy sin comprometer las necesidades de mañana está en el corazón de ser una ciudad sostenible”, destaca el estudio, el cual resalta el uso de nuevas fuentes de energías renovables, así como el consumo energético.

Sin embargo, la lista, que mide tanto dimensiones sociales, ambientales como económicas, resaltó un aspecto de larga data: la desigualdad, condición que el estudio no solo identificó en Santiago, sino como una característica que se replica a lo largo del país. Este subíndice también medía calidad de vida, educación, salud, balance vida-trabajo, crimen y costo de vida.

El ranking estuvo liderado por Zurich, capital de Suiza, seguida por Singapur y Estocolmo. En la región, le sigue a Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Lima y Ciudad de México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de