Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

Temperatura de la Tierra alcanzó su punto más alto de los últimos 115 mil años

El estudio hecho por James Hansen, científico pionero en indagar en el cambio climático, indica que las medidas que se toman actualmente para frenar el fenómeno no son suficientes.

Por El Dínamo
Compartir

La continua publicación de estudios sobre el cambio climático revelan las múltiples aristas de uno de los mayores problemas que enfrenta la Tierra en materia medioambiental.

Los deshielos de glaciares, el aumento de la temperatura del océano, la destrucción de ecosistemas y la desaparición de especies son los efectos de un problema mayor: el aumento de la temperatura global, causada principalmente por la emisión de gases de efecto invernadero. 

Un estudio hecho por James Hansen, científico pionero en indagar sobre el cambio climático, indica que la temperatura del Planta alcanzó su punto más alto en 115 mil años.

Los resultados publicados por Earth System Dynamics asegura que la temperatura de este año es de 1,25 grados celsius por encima de los tiempos preindustriales, la que ha ido aumentando a una velocidad de 0,18 grados por década en los últimos 45 años.

“Hay una idea errónea de que hemos empezado a abordar el problema del cambio climático. La ciencia es clara, tenemos que eliminar las emisiones en las próximas décadas”, señaló Hansen, quien además se mostró crítico de los mecanismos que se usan para frenar el fenómeno.

Al mismo tiempo, el experto advirtió que la actual situación le costará miles de millones de dólares a las nuevas generaciones, las que deberán invertir en tecnología adecuada para combatir el fenómeno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de