Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Incendio que afecta a Valparaíso aumenta a 70 hectáreas arrasadas por el fuego

El sector de Placilla y Curauma es el más afectado debido a la presencia del viento. Pese a que las llamas aún no están controladas, autoridades descartaron que sea riesgoso para la población de la zona.


Ambiente

6 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

a_uno_715547

El incendio que afecta a la Región de Valparaíso desde el miércoles en la tarde arrasó con 70 hectáreas bosque de espino, desecho forestal y pastizal, hasta ahora. Bomberos y Conaf se encuentran trabajando para detener las llamas, tanto por tierra como aire.

El sector de Placilla y Curauma es el más afectado debido a la presencia del viento de 30 kilómetros por hora que propagó el fuego que durante la mañana había consumido 30 hectáreas, y que en el transcurso de la jornada aumentó otras 40.

Pese a que las llamas aún no están controladas, autoridades descartaron que sea riesgoso para la población de la zona y decidieron no realizar una evacuación preventiva. Ello aún cuando la Onemi decretó alerta roja para la región.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, comentó que “el incendio está activo, no está controlado, por lo tanto se le va a empezar a dar un fuerte golpe desde temprano. Tendremos dos helicópteros de Onemi y uno de Conaf, además de las brigadas y el personal técnico”.

El fundo La Mariposa -donde se inició el fuego- es un lugar de difícil acceso, lo que ha significado que bomberos deba redoblar sus esfuerzos para combatir las llamas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia