Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

Un tercio de los océanos tiene anemia por falta de nutrientes

Debido a la presencia del cambio climático, se han generado grandes porciones de desiertos marinos.

Por El Dínamo
Compartir

La falta de nutrientes como el hierro reveló que un tercio de los océanos del mundo tiene anemia, específicamente aquellos alrededor de la Antártica. Y debido a la presencia del cambio climático, se han generado grandes porciones de desiertos marinos.

Dicho elemento actúa como un fertilizante natural de los océanos y es importante para el crecimiento del fitoplancton, que produce gran parte del oxígeno que se respira en el Planeta. Sumado a eso, el fitoplancton absorbe el dióxido del carbono, uno de los gases que provocan el efecto invernadero.

De todas formas, expertos indican que la falta de ello y los desiertos marinos no significa que no estén sanos, sino que el ecosistema podría ser más productivo y tener más vida que en el escenario actual. Con todo, las causas de la anemia de los océanos aún son desconocidas para los científicos. 

Tampoco se vislumbra con claridad lo que podría pasar a largo plazo con el cambio climático, aunque una de las hipótesis es que podría cambiar la forma en la que el hierro se arrastra hasta esa zona.

Los expertos barajan la posibilidad de que en un escenario de cambio climático, con continentes más secos y una mayor desertificación, podría producirse un aumento de vientos que logren arrastrar hierro hasta la Antártida y promover el crecimiento del fitoplancton.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio Climático#Océanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de