Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Escolares de Antofagasta crean productos reciclados en base a residuos tetra pack y pañales desechables

Los proyectos realizados por estudiantes de Antofagasta están orientados a ser amigables con el medioambiente y que sean de bajo costo para la población.


Ambiente

14 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

dsc02039

El colegio Santa Emilia de Antofagasta destacó por la iniciativa de sus alumnos: adolescentes de tercero medio son los creadores de dos proyectos de alto impacto social que son finalistas del concurso Innova2 de la Universidad Católica del Norte.

Ambos están orientados a ser amigables con el medioambiente y que sean de bajo costo para la población. El primero, llamado “Tetra”, se trata de ladrillos hechos en base a envases tetra pack, ligero, aísla el sonido y es de bajo costo de elaboración por lo tanto lo hace más asequible.

La idea surgió por una inquietud: los estudiantes Kevin Villarroel, Rodrigo Diaz e Ivania Arenas vieron cómo se amontonaban cerca de 300 cajas día a día en la basura, sin darle ninguna utilidad. Así que se les ocurrió hacer algo productivo con ellas.

“Vida Gel”, por su parte, nació con el objetivo de disminuir la cantidad de desechos en pañales que existe en la comunidad de Antofagasta, a través de la re-utilización del gel del pañal que contiene la orina. Este gel se extrae del pañal y es mezclado con tierra de hoja, se deja reposar la mezcla hasta alcanzar un nivel óptimo para que la uría y el ácido úrico puedan actuar y hacer crecer los cultivos.

Diego Bugueño, Benjamín Seura y Pía Robles son los alumnos creadores del nuevo fertilizante, que ya ha sido puesto a prueba y destaca por su frondosidad del cultivo, rapidez y disminución del tiempo de los cultivos, además del hecho de ser 100% orgánico.

Por último destacan que este fertilizante necesita menor cantidad de agua ya que el gel del pañal concentra mayor cantidad de humedad y por mayor tiempo, por lo tanto es ideal para gente que quiere tener huertos y que tiene poco tiempo para dedicarle a estos.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia