Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Anuncian marejadas para la zona norte en medio de sistema frontal

Expertos prevén olas de hasta 3,5 metros de altura en la Región de Antofagasta, razón por la que llamaron a tener una actitud precavida.


Ambiente

17 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

file_20161016184705

Integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia permanecerán atentos a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo así las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto.

Eso, luego de pronosticar la presencia de marejadas y rompientes que afectarán desde hoy y hasta el miércoles al borde costero de la Región de Antofagasta, debido a un fuerte viento en el área oceánica.

La condición traerá olas de 2 a 3,5 metros de altura en la zona norte, específicamente en Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar.

La Onemi, en tanto, recomendó evitar concurrir al borde costero, en especial a los sectores de roqueríos, tanto para las actividades recreativas como de pesca deportiva; el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las posibles acciones de puertos y caletas; los automovilistas tendrán que manejar con precaución para evitar acciones, mientras que la comunidad en general debe evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad.

Además, solicitaron a las administraciones portuarias, clubes de yates y caletas de pescadores, adoptar las medidas necesarias para enfrentar de forma segura las marejadas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia