Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Gran Feria Verde 2016, el evento que busca educar para un consumo más sustentable

Del 16 al 20 de noviembre se realizará la expo ecológica más grande de Chile que en su tercera gran versión, ofrecerá charlas y talleres prácticos con entrada liberada.

Por El Dínamo
Compartir

Serán cinco días de experiencias y educación en torno a las opciones que existen para llevar una vida más ecológica, conociendo productos y servicios relacionados con eficiencia energética, huertos, alimentación saludable, reciclaje, medicina natural, hogar y comercio justo.

Este año la Tercera Versión de la Gran Feria Verde será en el Barrio Lastarria. Más de 75 iniciativas de distintas regiones del país estarán presentes para aportar al enorme desafío de alcanzar una economía sostenible, basada en el reciclaje y el consumo responsable de los recursos.

En la Gran Feria Verde se podrá participar en más de 60 talleres prácticos gratuitos, 30 charlas sobre ecología y medioambiente y terapias complementarias. En estos talleres se enseñará a hacer huertos verticales con botellas plásticas, hidroponía casera para espacios reducidos, huertos urbanos, bio preparados para combatir plagas, carteras y billeteras con PVC de desecho, máscaras con bidones para los niños, monos de cabeza de pasto, robot con desechos, cosmética natural para la mujer y aceites esenciales para aromaterapia, talleres sobre energías renovables, fabricación de mini paneles solares fotovoltaicos y mucho más.

Entre las diversas charlas que se ofrecerán en la feria destaca la de “Hogar Sustentable y Consumo Responsable”, dictada por María José Calvimontes de NEEDO, consultora en Comunicación y Educación para la Sustentabilidad y Solidaridad. En el evento se minimizará la basura generada y Ecoternus reciclará plástico, latas, cartón y papel.

“Llevamos haciendo Feria Verde hace más de 5 años de forma itinerante y en más de 40 versiones hemos sensibilizado y educado a más de 100.000 personas para que cuiden el medioambiente y conozcan alternativas más sostenibles en el consumo de su vida diaria. Invitamos a las familias a participar de esta experiencia gratuita en Santiago”, finaliza Andrea Fuentes, Directora de Agencia Verde quien organiza el evento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de