Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Guía para encontrar alimentos sanos y seguros en el barrio de tu casa o trabajo

El objetivo es informar a los consumidores sobre los puntos de distribución y venta de productos agroecológicos y orgánicos, disponibles en ferias, mercados y negocios presentes en once regiones del país.

Por El Dínamo
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Soberanía Alimentaria, la Red de Acción en Plaguicidas (RAP-Chile), dio a conocer la Guía para Encontrar Alimentos Sanos y Seguros.

El objetivo es informar a los consumidores sobre los puntos de distribución y venta de productos agroecológicos y orgánicos, disponibles en ferias, mercados y negocios presentes en once regiones del país.

“La agricultura ecológica, al contrario de la agricultura industrial y la convencional, es un sistema de producción integral que recupera, mantiene y mejora la salud de los suelos y los ecosistemas garantizando alimentos saludables para esta generación y las futuras, debido a que protege a los seres vivos, el suelo, el agua y la biodiversidad basándose en los ciclos adaptados a las condiciones locales y a los procesos ecológicos”, dice el texto.

A través de una extensa recopilación de datos, la organización ofrece fotografías junto con el nombre, dirección y un breve relato de todos aquellos lugares que catastraron y que ellos califican como lugares que venden comida “sana y segura”.

Al final del texto, la RAP-Chile declara que “junto a organizaciones sociales y ambientales, aboga desde hace décadas por la formulación e implementación de políticas públicas preventivas orientadas a la prohibición de plaguicidas altamente peligrosos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alimentos#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de