Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Llegan a Chile urnas biodegradables que convierten las cenizas de tu cuerpo cuando mueras en árboles

El envase está hecho de cáscara de coco, celulosa y son compatibles con cualquier tipo de semilla, de modo que la familia puede elegir el árbol o la planta de su preferencia.


Ambiente

20 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

11218070_828881977243440_2409780383504420593_n-960x623

El clásico ataúd de madera y las ánforas de metal o cerámica podrían verse desplazados por una nueva alternativa para acoger los restos de quienes fallecen. Se trata de una alternativa que está en la línea de llevar una vida y muerte sustentable, en tiempos en que el cuidado de la naturaleza está en crisis.

Urna Bios tiene una característica especial: transformar las cenizas de una persona en un árbol. Elaboradas con cáscara de coco y celulosa, el envase es compatible con cualquier tipo de semilla, de modo que la familia puede elegir el árbol o la planta de su preferencia.

¿Cómo funciona? Poseen un nivel inferior donde se debe depositar las cenizas de la persona, combinadas con un poco de tierra del lugar donde será plantada. En la cápsula superior se deposita la tierra con la semilla del árbol o planta escogida.

Luego, la urna deberá ser enterrada a cinco centímetros de la superficie. Cuando comience su proceso de biodegradación, las raíces de la semilla entrarán en contacto con las cenizas de la persona, formando parte del subsuelo.

La iniciativa apunta a contribuir al desarrollo de un medio ambiente más sano, en un mundo en el que el cambio climático amenaza diversas esferas de la vida humana, animal y natural. Los envases pertenecen a la empresa española Urna Bios y en Chile es distribuida por Bio Ideas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia