Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Fin a un tipo de maltrato: Taiwán prohíbe que cosméticos se prueben en animales

La nueva medida, que regirá a partir de 2019, se suma a la que han adoptado cerca de 30 países. En Chile, un grupo de diputados propuso la misma norma, la cual se discute en el Congreso.

Por El Dínamo
Compartir

Un nuevo paso se dio para terminar con las distintas formas de maltrato animal: Taiwán prohibirá que la industria de la moda use animales para probar sus cosméticos antes de lanzarlos al mercado. 

La nueva medida regirá a partir de 2019 y con ella el país asiático se suma a la lista de 30 naciones que han adoptado una norma similar, ya sea la prohibición total o parcial. Así lo anunció la Humane Society Internacional (HSI), la cual lidera la campaña #BeCrueltyFree, respaldada por 1.700 millones de personas en el  mundo.

Según una encuesta hecha por el grupo animalista SPCA en Taiwán, el 69,2% de la población se muestra a favor de la medida y el 76,5% considera que los animales “no deben sufrir en nombre de la belleza”.

Pese al logro, Claire Mansfield de HSI dijo que “los taiwaneses, desgraciadamente, pueden seguir siendo consumidores de productos cosméticos testados en animales siempre que éstos sean importados. Por lo que nuestra campaña seguirá luchando por que se prohíba también la importación de este tipo de bienes”. 

El mayor mercado de cosméticos a nivel mundial -como la Unión Europea, junto con Noruega, Israel, India, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Turquía y varios estados en Brasil- ha promulgado prohibiciones parciales o totales a que se prueben productos cosméticos o sus ingredientes en animales. Y legislaciones similares están pendientes de aprobación en la actualidad en Estados Unidos, Canadá, Australia o Argentina, aseguran desde HSI.

En Chile, un grupo de diputados enviaron un proyecto de ley que va en esa misma línea. Considerando a los animales como seres sintientes, la iniciativa postula que no se comercialicen productos que declaren ser probados en otras especies.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de