Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Repudio a jóvenes que se jactan de hacer surf sobre una tortuga y comparten el registro en redes

Autoridades de Queesland, Australia, investigan el hecho para determinar si se cometió delito medioambiental o no. En su defensa, los protagonistas de la foto indicaron que el animal ya estaba muerto cuando se subieron sobre él.


Ambiente

3 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

australia-whitsundayislandplaya

Una insólita actitud se ganó el repudio de cientos de usuarios en redes sociales: dos jóvenes subieron a su cuenta de Instagram una foto de ellos “surfeando” arriba de una tortuga, a la orilla del mar. 

La imprudencia ocurrió en la isla Fraser, ubicada en el estado de Queesland, Australia. “Surfeando sobre una tortuga este fin de semana. Retorcido, amigo”. Con ese comentario Ricky Rogers se jactaba de su hazaña.

“Cuando tu cerebro es del tamaño de un cacahuete tu forma de pensar es ridícula. Comparte esta imagen si quieres que esta tontería se castigue”, escribía a su vez, en la citada red social, el reconocido fotógrafo de naturaleza Matt Wright. Más de 10.000 personas siguieron la recomendación de Wright.

Autoridades del lugar investigan el hecho para determinar si se cometió delito medioambiental o no. De ser así, ambos jóvenes arriesgan una multa. En su defensa, los protagonistas de la foto indicaron que el animal ya estaba muerto cuando se subieron sobre él.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia