Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Comunidad de Arica participa de rescate de ballena varada en playa privada de Corpesca

Desde la Armada informaron que, dado que la playa Los Gringos es privada y pertenece a Corpesca, no hubo que hacer un desalojo de sus aguas para rescatar al cetáceo.

Ambiente

3 de noviembre, 2016

Autor:

Bañistas denunciaron el varamiento de una ballena minke en la playa Los Gringos, en Arica y ayudaron en su rescate para devolverla al mar.

Según explicó Jacqueline Alvarez, directora regional de Sernapesca, organismo que también participó en el operativo para salvar al cetáceo, explicó que el mamífero no presentaba heridas de gravedad, salvo las generadas por el roce con las rocas.

“El año pasado sucedió que había varado un cachalote, pero que estaba muerto, y con esta sería la primera vez que tengo información de que se haya varado un animal de esta dimensiones y vivo”, declaró a radio Biobío, agregando que la ballena minke alcanzaba unos 12 metros.

Por su parte, desde la Armada informaron que, dado que la playa Los Gringos es privada y pertenece a Corpesca, no hubo que hacer un desalojo de sus aguas para rescatar al cetáceo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia