Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

Principal preocupación ambiental: el 77% de los chilenos cree que el aire en el país es muy sucio

La encuesta hecha en las ciudades con mayor polución, como Santiago, Rancagua, Concepción, Coyhaique, Temuco, Osorno y Valdivia, reveló que solo un 22% de la población cree que puede contribuir a reducir los niveles de contaminación atmosférica.

Por El Dínamo
Compartir

El humo de la leña, el de los autos, el de las micros, el de las industrias y un largo etcétera son las principales causas de la contaminación atmosférica. Y la Región Metropolitana dejó de ser la protagonista; ahora ciudades del sur rodeadas de una generosa vegetación también están envueltas en la nube grisácea del esmog. 

Estudio Purifica tus Hábitos – elaborado por GFK Adimark y Samsung Chile- indicó que precisamente ese es uno de los temas ambientales que más preocupa a la población. El 77% de los chilenos cree que el aire en el país es muy sucio, pero sólo un 22% piensa que puede contribuir para disminuir el problema.

La muestra consideró a las ciudades con mayor contaminación del país: Santiago, Rancagua, Concepción, Coyhaique, Temuco, Osorno y Valdivia. Según el estudio, el 73,9% declara saber qué acciones puede hacer personalmente para mejorar la calidad del aire. Algunas de ellas: cambiar hábitos de movilidad, como dejar el auto en la casa y usar más bicicleta o transporte público, cambio de sistemas de calefacción, no quemar plásticos y basura, no usar aerosoles y no fumar.

Sin embargo, el 47,5% de la muestra cree que la contaminación del aire es una de las más difíciles de solucionar y que solo medidas de gobierno o bien empresariales podrían ayudar a reducir los niveles. Por último, el 85% de las personas percibe que Chile es un país que está en desventaja o retrasado en políticas de cuidado del aire.

“Como ciudadanos responsables y vinculados a la sociedad en donde estamos insertos, buscamos generar conciencia y además, saber más de las inquietudes de nuestros consumidores”, dijo Germán Sáenz, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile.

Tras las cifras del estudio, la empresa de telecomunicación se unió a los creadores de la App All Green Up para presentar una nueva sección de la aplicación que busca activar la conciencia y medir de forma concreta cómo impactan las medidas adoptadas por las personas.

La nueva sección en la aplicación para celulares tiene como propósito medir cuál es la cantidad de aire que la gente ha contribuido a purificar con distintas acciones amigables con el medio ambiente, como por ejemplo, reciclar o andar en bicicleta.

“Existen muchas formas de apoyar la sustentabilidad y la vida en un planeta más limpio. En este contexto, nuestra alianza con All Green Up invita a las personas a hacerse parte de la solución ahora midiendo concretamente el aire que está libre de infecciones y cuánto ayudan nuestras acciones para la purificación de éste”, explicó Germán Sáenz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adimark#Encuesta#samsung

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de