Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Decretan alerta sanitaria en la Región Metropolitana por basura en las calles

Como efecto del desacuerdo por el reajuste salarial y el paro de los funcionarios públicos, la acumulación de desechos tiene en alerta a las autoridades y especialistas de la salud.


Ambiente

10 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

basura-2

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que desde la cartera van a decretar alerta sanitaria en la Región Metropolitana por el no retiro de basura en la capital y que se ve acumulada en las calles.

Se trata de uno de los efectos del desacuerdo por el reajuste salarial del 3,2% y el paro de los funcionarios públicos, el cual se extenderá hasta este viernes por “falta de diálogo con el gobierno”, indicaron los dirigentes de la ANEF.

La acumulación de desechos tiene en alerta a las autoridades y especialistas de la salud. De hecho, hay especial preocupación por los focos infecciosos que esto puede provocar y por el aumento de llamados a Bomberos ante la quema de estos desperdicios.

En esa línea, el Colegio Médico llamó a enterrar la basura ya que de lo contrario podría atraer a rodeores contaminados con virus hanta, así como también la producción de gases altamente tóxicos.

“Es bastante peligroso dejar la basura en la calle o en lugares públicos, ya que si tiene productos orgánicos, rápidamente se van a descomponer. Las moscas van a comenzar a poner sus huevos y van a reproducirse con mucha intensidad y vamos a tener una epidemia de moscas que transmiten también suciedad y enfermedades”, dijo Enrique Paris al respecto.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia