Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Cambio Climático: ONU espera que Donald Trump entienda la urgencia de cumplir con el Acuerdo de París

Hasta hace poco, el nuevo presidente de Estados Unidos era uno de los incrédulos sobre la existencia del mayor fenómeno que amenaza a la Tierra.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando era candidato, el empresario Donald Trump decía que el cambio climático era un invento por y para aumentar la competencia con China. Pocos meses antes de ganar las elecciones para llegar a la Casa Blanca dijo que era un evento de causas naturales y que de salir electo no iba a adherir al Acuerdo de París.

Esa afirmación -como tantas otras- activaron las alarmas en el mundo científico, dado que Estados Unidos es el segundo país que más contamina al mundo con una alta emisión de gases de efecto invernadero.

El Acuerdo de París intenta reducir precisamente la emisión de CO2. Se trata del mayor pacto alcanzado a nivel mundial, al cual adhirieron casi 200 países para frenar los efectos del cambio climático y mantener la temperatura del Planeta bajo los 2º C.

Al respecto, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresó su voluntad de reunirse pronto con el nuevo mandatario. “Ha hecho muchas declaraciones preocupantes, pero estoy seguro de que entenderá la gran importancia, seriedad y urgencia de este acuerdo…Si alguien intenta deshacer (el acuerdo) o intentara hacer fracasar todo el proceso, crearía graves problemas”, dijo.

Por estos días se lleva a cabo en Marruecos la COP22 donde los países deben reafirmar sus compromisos y dar a conocer los avances concretos que han alcanzado en esta materia durante el último año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de