Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Región Metropolitana sigue en alerta por cinco incendios forestales activos

Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado, se han registrado en el país 554 incendios forestales, un 146% más en comparación con el mismo período del año pasado.


Ambiente

14 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

INCENDIO

Con el creciente aumento de las temperaturas, cinco incendios forestales que se encuentran activos en la Región Metropolitana detonaron alerta en la población y autoridades

Por ahora hay alerta amarilla para la capital y alerta roja para las comunas de Tiltil, Lampa, Peñaflor, Pirque y Pudahuel. El último siniestro registrado fue el que se reportó en la cuesta Lo Prado y se suma a las de la de Tiltil, en el siniestro de Tiltil 2; en Peñaflor, Los Corrales, Pirque, Santa Rita; y Lampa, Batuco.

A los diferentes focos acudieron siete brigadas de la Conaf, un helicóptero de la misma institución, tres brigadas del Ejército, seis helicópteros de Onemi, y cuerpos de bomberos de las comunas afectadas.

Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado, se han registrado en el país 554 incendios forestales, un 146% más en comparación con el mismo período del año pasado, que registró 225 y un 56% más al compararlo con el promedio del quinquenio, con 355 incendios.

Alfredo Mascareño, gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, llamó a a la ciudadanía a colaborar con medidas de prevención y evitar cualquier uso del fuego al aire libre, especialmente ante la presencia de fuertes vientos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia