Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Región Metropolitana sigue en alerta por cinco incendios forestales activos

Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado, se han registrado en el país 554 incendios forestales, un 146% más en comparación con el mismo período del año pasado.

Por El Dínamo
Compartir

Con el creciente aumento de las temperaturas, cinco incendios forestales que se encuentran activos en la Región Metropolitana detonaron alerta en la población y autoridades

Por ahora hay alerta amarilla para la capital y alerta roja para las comunas de Tiltil, Lampa, Peñaflor, Pirque y Pudahuel. El último siniestro registrado fue el que se reportó en la cuesta Lo Prado y se suma a las de la de Tiltil, en el siniestro de Tiltil 2; en Peñaflor, Los Corrales, Pirque, Santa Rita; y Lampa, Batuco.

A los diferentes focos acudieron siete brigadas de la Conaf, un helicóptero de la misma institución, tres brigadas del Ejército, seis helicópteros de Onemi, y cuerpos de bomberos de las comunas afectadas.

Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado, se han registrado en el país 554 incendios forestales, un 146% más en comparación con el mismo período del año pasado, que registró 225 y un 56% más al compararlo con el promedio del quinquenio, con 355 incendios.

Alfredo Mascareño, gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, llamó a a la ciudadanía a colaborar con medidas de prevención y evitar cualquier uso del fuego al aire libre, especialmente ante la presencia de fuertes vientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de