Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

El mundo supera otro récord: 2016 está a un paso de convertirse en el año más caluroso

Así lo indicó la Organización Metereológica Mundial en medio de la Cumbre del Clima de la ONU que se realiza en Marruecos.

Por El Dínamo
Compartir

“Todo parece indicar que 2016 será el año más caluroso, con una temperatura media superior al récord establecido en 2015. Si se confirma que 2016 es el más cálido, el siglo XXI contará con 16 de los 17 años más cálidos registrados desde que hay mediciones, a finales del siglo XIX”. 

Con esas palabras la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió de la nueva marca que la Tierra está por alcanzar. Mes a mes se indica la presencia de altas temperaturas debido al desarrollo del cambio climático, fenómeno cada vez más avanzado.

Debido a la gravedad de este registro, la organización pidió que a partir de ahora las mediciones respecto a la temperatura se hagan con valores semanales, para así establecer de mejor forma el impacto del cambio climático.

La OMM hizo pública dicha información en medio del Cumbre del Clima de la ONU que se realiza en Marruecos (COP22). Autoridades de cerca de 190 países se reunieron en ese lugar para acordar cómo poner en funcionamiento los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París del año pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de