Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Tragedia en refugio animal de Calama: envenenan y queman a doce perros

La fundación "Ama Vivir" pidió a la comunidad ayuda con información para interponer una denuncia y dar con el paradero de los responsables del delito.

Por El Dínamo
Compartir

Desbastados quedaron los voluntarios de la fundación “Ama Vivir”, refugio de animales de Calama, luego de ver a doce de sus perros muertos. No se trataba de un accidente si no de un hecho claramente intencionado dado que los ejemplares fueron envenenados y posteriormente quemados.

Desde el refugio pidieron ayuda a la comunidad para recoger información sobre los posibles responsables y así interponer una denuncia ante la policía.

“Esta es ya la cuarta vez que envenenan a los perritos de ese refugio. Solo pedimos información para poder hacer una denuncia formalmente. Es una pena, porque detrás de esas vidas hay un trabajo de años para mantener en buen estado a esos perritos que nunca han sido agresivos, al contrario son muy tiernos y agradecidos”, explicó al sitio Soy Calama, Karla Velásquez, presidenta de esta fundación.

El lugar alberga a 50 perros en total. Se trata de animales callejeros o bien abandonados por sus dueños y al momento de encontrar a los 12 asesinados, los voluntarios lograron rescatar a un par, mientras que otros desaparecieron.

No es primera vez que la fundación recibe un ataque así. De hecho, en octubre pasado recibieron un duro golpe al constatar que 40 de sus animales murieron evenenados en esa oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de