Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Vecinos de Vitacura y animalistas denuncian envenenamiento de perros en cerro Manquehue

Se realizó un petitorio, que cuenta con más de dos mil firmas para que se investigue y logre dar con los responsables de “la muerte hasta ahora de más de una docena de perros”.

Por
Compartir

En la página de Denuncia Vitacura, apareció el primer antecedente. Una cuidadora aseguró que tres de los animales que tenía a su cargo y que llevó a pasear al parque, murieron por síntomas de intoxicación.

A través de la plataforma “Hagamos Eco” de Greenpeace, vecinos de esa comuna, según publica Publimetro, comenzaron a reunir firmas  para que las autoridades reaccionen. Hasta ahora cuentan con más de dos mil firmas para que se investigue y se logre dar con los responsables de “la muerte hasta ahora de más de una docena de perros, que han sido asesinados”.

Un dirigente de la agrupación, Cristián Araya, comentó que “el miércoles 9 en la mañana, Amaya –la cuidadora de animales- subió con 13 perros al Manquehuito, por el acceso de Vía Roja, como tradicionalmente lo hace, aproximadamente a las 8:30 horas. Ingresó por uno de los portones para ascender a la cumbre por el costado oriente del cerro. Bajó aproximadamente a las 10:30 horas, tras lo cual repartió en sus respectivas casas a los perros. Después de una hora comenzó a recibir la llamada de algunos dueños porque sus animales presentaban abundante vómito y diarrea, fue a buscar a 2 para trasladarlos de urgencia la veterinaria, más un tercero que fue llevado directamente por su dueño, finalmente los 3 murieron”.

Los médicos que revisaron a estas mascotas afirmaron que otras personas habían denunciado haber visto los mismos síntomas en sus mascotas después de ver ese sector, se tomaron muestras y se pudo apreciar que los perros habían sufrido una intoxicación por altas dosis de un plaguicida organofosforado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Envenenamiento#Perros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de