Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

No más carreras de galgos en Argentina: castiga con cárcel a quienes realicen esa actividad

Previo a la votación, afuera del Congreso de ese país hubo un tenso enfrentamiento entre criaderos y grupos animalistas, quienes piden que los legisladores actúen en consecuencia y también prohiban, en ese caso, las carreras de caballos.

Por El Dínamo
Compartir

En el último tiempo Argentina ha dado gigantes pasos en materia de defensa de los derechos de los animales. Así lo ha demostrado con el cierre del zoológico de Buenos Aires y el reconocimiento de los derechos no humanos de una chimpancé que permanecía en cautiverio hacía 20 años.

Ahora el Congreso trasandino aprobó una ley que prohíbe la realización de carreras de galgos y de cualquier otra raza de perros. Quienes no acaten la norma arriesgan pena de cárcel que va entre uno y cuatro años, además de una sanción económica de hasta 5.300 dólares (que se traduce en casi tres millones y medio de pesos chilenos).

Previo a la aprobación se dio una fuerte discusión entre los parlamentarios que apoyaban la causa y los que estaban a favor. Afuera del Congreso la tensión era aún mayor: grupos animalistas se enfrentaron a los criaderos de galgos, quienes pidieron que los legisladores actúen en consecuencia y también prohiban, en ese caso, las carreras de caballos.

La nueva ley pretende terminar con una práctica que en muchos casos, según los proteccionistas, es acompañada por un trato cruel hacia los animales. La vida útil de un perro galgo que participa en carreras se estima en 5 años. Luego de eso los galgueros tratan de venderlos para la caza de otros animales o bien los abandonan o matan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de