Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

La increíble historia del hombre que plantó un árbol al día durante 35 años para salvar animales

El resultado final fue un enorme bosque casi dos veces mayor que el Central Park de Nueva York, creando un nuevo ecosistema para la India.

Por El Dínamo
Compartir

Con tan solo 17 años, Jadav Molai Payeng inició la cruzada que marcaría gran parte de su vida: plantar un árbol al día durante 35 años.

Todo empezó cuando en 1979 el joven indio encontré a decenas de reptiles muertos en la ciudad de Jorhat, cerca del río Brahmaputra debido a la falta de sombra. Luego de alertar a las autoridades del lugar, Molai recibió un puñado de 20 semillas de bambú para plantar, cosa que hizo.

Luego de eso, las autoridades forestales del distrito de Golaghat iniciaron el proyecto de plantar 200 hectáreas de árboles en un área cercana. Molai fue uno de las personas que trabajó los cinco años que duró.

No satisfecho con eso, siguió plantando árboles por iniciativa propia. A sus 50 años, el resultado final es un bosque enorme casi dos veces mayor que el famoso Central Park de Nueva York, Estados Unidos.   

De esa forma, Molai ayudó a la creación de un nuevo ecosistema que cambió el paisaje local y que actualmente alberga a tigres, rinocerontes, elefantes y varias especies de pájaros siendo una verdadera reserva natural para dichas especies.

En medio de un mundo natural depredado por la intervención humana, la iniciativa contribuye a frenar los efectos del cambio climático. Su historia fue contada en 2013 a través del documental Forest Man. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de