Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Intendencia evacuó la Quebrada de Macul y la U. Adolfo Ibáñez por incendio en Peñalolén

"Es un incendio bastante grande, que tiene una importante magnitud que se ve desde la propia municipalidad y desde bastante más abajo. Lo que nos preocupa principalmente son los sectores más poblados, que sería la Universidad Adolfo Ibáñez, que está bastante cerca, mucho humo. Por lo tanto, también preocuparse de que las personas evacuen el lugar por seguridad", agregó la alcaldesa Carolina Leitao.


Ambiente

18 de noviembre, 2016

Autor:

adolfo

La Intendencia Metropolitana ordenó la evacuación de la Quebrada de Macul y de la Universidad Adolfo Ibáñez por un incendio forestal que se desarrolla en Peñalolén.

Frente a esta situación, se decretó Alerta Roja en la comuna, puesto que el fuego amenaza con alcanzar viviendas y un centro de eventos, además de la casa de estudios.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Leitao explicó a radio Cooperativa que “están todos los protocolos de emergencia activados, también contactos con la Onemi, para efectos de sacar a los visitantes de la Quebrada de Macul, que está cercano al incendio”.

“Es un incendio bastante grande, que tiene una importante magnitud que se ve desde la propia municipalidad y desde bastante más abajo. Lo que nos preocupa principalmente son los sectores más poblados, que sería la Universidad Adolfo Ibáñez, que está bastante cerca, mucho humo. Por lo tanto, también preocuparse de que las personas evacuen el lugar por seguridad”, agregó.

Junto con ello, expresó que las llamas alcanzaron un galpón, ubicado en un fundo, resultando totalmente destruido.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia