Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Matamala y Rincón aterrizan las expectativas por reforma al Código de Aguas

"Es valorable que se declare el agua como bien nacional de uso público, pero otra cosa es que vaya a tener efectos concretos", fue el sentido análisis de los periodistas de CNN Chile.


Ambiente

22 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_732986

La Cámara de Diputados aprobó la modificación al Código de Aguas que pone fin a la entrega gratuita y a perpetuidad de los derechos del vital elemento a las empresas.

Sin embargo en su editorial en CNN Prime, los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala aterrizaron la utilidad y beneficios de esta nueva normativa.

“Es valorable que se declare el agua como bien nacional de uso público, pero otra cosa es que vaya a tener efectos concretos”, indicaron, dejando en claro que la modificación “pone fin a la adjudicación a perpetuidad de los derechos de agua, pero solo para los derechos que se otorguen tras su promulgación, que se calculan en cerca del 10% del total”.

Es por ello que criticaron que “en Chile hay 41 comunas que no tienen agua potable y sectores los pequeños agricultores y comunidades no cuentan con un suministro suficiente, como sí emplean grandes faenas industriales o mineras”.

Comenta esta noticia