Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección que paralizaba las tronaduras en Isla Riesco

Esto, a pesar de dar cuenta de "una serie de documentos para acreditar que hubo errores metodológicos de los estudios que sustentan la Declaración de Impacto Ambiental de Minera Invierno".


Ambiente

23 de noviembre, 2016

Autor:

tronaduras

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección presentado por la familia Stipicic contra la minera Invierno y así paralizar las tronaduras del yacimiento, dado el daño que generarían para la actividad agrícola.

Según el tribunal, en fallo unánime, dicha medida cautelar no es el mecanismo idóneo para resolver este conflicto, el cual debe ser dictaminado por los tribunales ambientales.

Esto, a pesar de dar cuenta de “una serie de documentos para acreditar que hubo errores metodológicos de los estudios que sustentan la Declaración de Impacto Ambiental de Minera Invierno”.

“No obstante lo concluido precedentemente, le quedan a salvo a la recurrente ante la justicia civil y en el procedimiento ordinario que corresponda, las acciones pertinentes, para el caso que las tronaduras efectuadas autorizadas a la Sociedad Minera Mina Invierno S.A. ocasionen un daño en los animales de propiedad de la Sucesión de don Jorge Jerko Stipicic Bilbao”, agregó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia