Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

Comisión del Gobierno descarta relación entre vertimiento de salmones y marea roja en Chiloé

"Lo que se ha entregado ahora son 42 millones de pesos gastados en algo que no entrega ninguna respuesta, ninguna solución a lo que las organizaciones en Chiloé queríamos. Nosotros queríamos saber qué pasó con la muerte y la varazón de las especies, cuál es el efecto de la industria salmonera de 30 años de contaminación en la crisis que vivió Chiloé y eso no ha sido respondido", agregó el vocero del movimiento Defendamos Chiloé.

Por
Compartir

La comisión científica organizada por el Gobierno para analizar el fenómeno de la marea roja que causó estragos en Chiloé dio a conocer sus resultados.

Y el informe de los expertos descarta cualquier relación entre el fenómeno y el vertimiento de salmones muertos al mar, apuntando más bien a factores de temperatura y a otras algas nocivas para explicar la marea roja.

Frente a estos antecedentes, desde el movimiento “Defendamos Chiloé” criticaron el costo económico desembolsado por La Moneda para esta comisión, ya que no dilucidó las causas sobre la muerte de especies marinas en el sur del país.

“Para nosotros el informe del comité científico no otorga ninguna información nueva. Nosotros sabíamos desde el primer momento que este comité no era independiente, porque era fijado por el Gobierno, sin participación de las organizaciones chilotas de ningún tipo”, declaró el vocero Juan Carlos Viveros.

Según Viveros, “lo que se ha entregado ahora son 42 millones de pesos gastados en algo que no entrega ninguna respuesta, ninguna solución a lo que las organizaciones en Chiloé queríamos. Nosotros queríamos saber qué pasó con la muerte y la varazón de las especies, cuál es el efecto de la industria salmonera de 30 años de contaminación en la crisis que vivió Chiloé y eso no ha sido respondido”, agregó el vocero del movimiento.

“Para nosotros es una falta ética de este grupo de profesionales el prestarse para cobrar 42 millones de pesos en un informe que no entrega ninguna solución a lo ocurrido y ningún antecedente concreto respecto a lo ocurrido”, agregó a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiloé#Marea Roja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de