Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Energías renovables no convencionales van en aumento y llegará a 30% la próxima década Energías renovables no convencionales van en aumento y llegará a 30% la próxima década

En esa línea, el Gobierno anunció la licitación internacional de 8 mil hectáreas para proyectos eólicos en el norte del país.

Ambiente

Energías renovables no convencionales van en aumento y llegará a 30% la próxima década

Por El Dínamo 12 de Diciembre de 2016

El uso de paneles solares y parques eólicos para generar energía al Sistema Interconectado Central (SIC) va cada vez más en aumento debido a que se trata de fuentes más limpias con el medio ambiente. 

Por ahora la participación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la matriz energética alcanza el 7,5%. Sin embargo, esa cifra se dispararía a un 30% en diez años más según una proyección que hizo el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central.

“Los resultados del estudio muestran una operación segura y eficiente del Sistema Interconectado Nacional”, dice el informe que publica La Tercera.

En esa línea, el Gobierno anunció la licitación internacional de 8 mil hectáreas para proyectos eólicos en el norte del país. En la última licitación eléctrica empresas que apostaban por energías limpias fueron las más beneficiadas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día