Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

China de nuevo en estado crítico: cierran autopistas y colegios por espesa contaminación

Las autoridades decidieron cancelar cientos de vuelos debido a la presencia de una gruesa capa gris que impide ver correctamente.

Por
Compartir

En estado de alerta roja se encuentran veinte ciudades de China. Las más perjudicadas: Beijing y Tianjin, las cuales presentan altos niveles de contaminación atmosférica que se manifiesta como una espesa nube gris que envuelve a la población.

Ante ese escenario, las autoridades decidieron cerrar colegios, autopistas y fábricas para mantener a sus habitantes lejos de la exposición tóxica. En esa línea, también cancelaron cientos de vuelos en el aeropuerto debido a que la polución impide ver correctamente.

La medida se mantendrá hasta el miércoles y se ha ampliado la capacidad del transporte público en un 15% debido a las restricciones que hay sobre los vehículos particulares.

Las personas que circulan por las calles utilizan mascarillas en sus rostros para evitar el contacto directo con la contaminación y de esa forma paliar los efectos nocivos para la salud. Hay quienes incluso han viajado al sur del país, escapando de la polución.

China es el país que emite más gases de efecto invernadero en el mundo. Debido a su gran responsabilidad sobre el avance del cambio climático, se comprometió a reducir reducir sus emisiones provenientes de plantas de carbón en un 60% para el 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de