Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Que se acabe Chile: construyen muro privado en la mitad de la playa más turística de Concón Que se acabe Chile: construyen muro privado en la mitad de la playa más turística de Concón

La Seremi de Bienes Nacionales de la zona inició una fiscalización en Los Lilenes ya que por ley las playas deben tener acceso libre para los bañistas.

Ambiente

Que se acabe Chile: construyen muro privado en la mitad de la playa más turística de Concón

Por 21 de Diciembre de 2016

Totalmente en desacuerdo se mostraron los bañistas de la playa Los Lilenes al ver que se construye un muro de concreto en mitad del balneario y que dejará al lugar dividido en dos.

Se trata de una de las dos playas de Concón habilitadas para el baño. De concretarse la muralla a manos de un privado, la extensión de la playa se reduciría a la mitad.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Vergara expresó: “El muro es una construcción exógena que no existía, lo que nos obliga a nosotros determinar si corresponde o no y si está invadiendo un bien nacional de uso público”.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-12-11-30

De ocurrir lo último, el ministerio podría recurrir al Consejo de Defensa del Estado para obligar al dueño del terreno a dejar libre paso a los bañistas. Según vecinos, el propietario sería el mismo del baño de dunas frente al mar.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte dijo: “Hasta el momento desconozco si hay un proyecto presentado. Lo que sí exigimos es que aquellos que compraron este espacio pudieran cerrarlo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post