Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2016

El nuevo proyecto de ecoturismo que entusiasma a Longueira en la Patagonia

El ex ministro de Economía pareciera dejar atrás la política después de su formalización en el caso SQM. Y es que ahora se encuentra enfocado en el tema del el tema del ecoturismo, de lagos, fiordos, bosques, canales, glaciares y montañas.

Por
Compartir

La semana pasada, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revocó las medidas cautelares de Pablo Longueira, quien fue formalizado por el caso SQM. En la audiencia, su abogado Alejandro Espinoza, argumentó que presentó la solicitud para que su representado pueda desplazarse por el país y hacer “una expedición al Istmo de Ofqui porque se encuentra desarrollando un proyecto para lograr su apertura”.

El dato pasó desapercibido en ese entonces, pero según confirma El Mercurio, todo esto se trata de un proyecto que se ha transformado en la nueva pasión del ex ministro de Economía: el “Proyecto Patagonia”.

Según detalla el matutino, este martes tomó un vuelo directo a Balmaceda para ir al istmo junto a su familia. Incluso, sus más cercanos aseguran que se sorprenden con lo motivado que se ve con el tema del ecoturismo, de lagos, fiordos, bosques, canales, glaciares y montañas.

Todo esto comenzó cuando hace un par de años se reunió con un grupo de empresarios jóvenes, hijos de los dueños de grandes firmas en nuestro país. En la cita se evaluó el aporte que podrían realizar como generación de “relevo”, tras las transformaciones que habían logrado realizar sus antecesores. Allí, Longueira les habló sobre la necesidad de que se comprometieran con objetivos nacionales, acordes a los cambios que se habían registrado en las últimas tres décadas.

La necesidad de ir al rescate de una zona poco explorada y cuyos terrenos están siendo adquiridos por extranjeros, fue la principal motivación para dar vida al proyecto Aysén. Este busca promover la integración de la zona al resto del territorio nacional, la adquisición de terrenos estratégicos, crear una red de hoteles juveniles gratuitos e impulsar un turismo sustentable que permita cuidar, proteger y conocer lugares únicos.

En el Istmo de Ofqui, como fue mencionado anteriormente, quieren crear una ruta del mar que conecte Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas por los canales interiores de la Patagonia Occidental.

Ya son doce familias de empresarios quienes se han comprometido a donar para ser fundadores y otras ocho lo harán en los próximos días. A fines de enero instalarán un directorio provisorio y se consignarán los estatutos de las dos fundaciones que se crearán: una, integrada por las familias de empresarios que aportarán un millón de dólares cada una; y la otra será la organización operativa, donde se integrarán a los ex Presidentes de la República y los últimos comandantes en jefe de las FF.AA. y de Carabineros.

El próximo 9 de noviembre de 2017 será el día en que se llevará a cabo el acto de constitución en el aeródromo de la Laguna San Rafael, donde esperan contar con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, las familias fundadoras y los patrocinadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de