Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Greenpeace: “Nadie en Chile ha hecho más daño al medioambiente que Andrónico Luksic” Greenpeace: “Nadie en Chile ha hecho más daño al medioambiente que Andrónico Luksic”

Matías Asún recalcó que "sería interesante preguntarnos qué pasó con la Justicia en el caso del Tranque El Mauro, porque lo están ampliando otra vez y mide lo mismo que el Costanera Center por 1.400 metros de ancho; es uno de los tranques más grandes de América Latina y ahí está. La Corte Suprema dijo que había que desmontarlo y ahí está, no hizo nada".

Ambiente

Greenpeace: “Nadie en Chile ha hecho más daño al medioambiente que Andrónico Luksic”

Por 3 de Enero de 2017

Matías Asún, director nacional de Greenpeace Chile, apuntó a Andrónico Luksic Craig como el principal responsable del daño ambiental de nuestro país.

Junto con ello, criticó duramente la agresión que recibió el empresario en los tribunales, apuntando que esto le permitió “victimizarse” y desviar los grandes males que provoca su actividad económica.

“Yo creo que no hay nadie que haya hecho más daño al medioambiente en Chile que Andrónico Luksic: es dueño de Shell, es dueño de las papeleras, es dueño de Antofagasta Minerals, que es la segunda empresa -detrás de Codelco- que más glaciares destruye; que ha removido glaciares completos… Hasta hace poco querían hacer relaves mineros submarinos… o sea, ¡toda esa pasta asquerosa, tóxica, la querían ir a verter al fondo marino!”, declaró a radio Cooperativa.

Asún recalcó que “sería interesante preguntarnos qué pasó con la Justicia en el caso del Tranque El Mauro, porque lo están ampliando otra vez y mide lo mismo que el Costanera Center por 1.400 metros de ancho; es uno de los tranques más grandes de América Latina y ahí está. La Corte Suprema dijo que había que desmontarlo y ahí está, no hizo nada”.

“Suma y sigue: CCU, con todos los conflictos que tiene a propósito de cómo están sacando agua de las napas subterráneas para producir Cristal y Escudo y los jugos, etcétera; cómo a partir del avisaje, cuando uno habla mal de Antofagasta Minerals otras empresas empiezan a criticar y te llaman y te llama el gerente de los juguitos para decirte que no hables sobre estos temas”, denunció el ambientalista.

“Operan como un cluster. Toda esta mecánica es pésima. Por lo tanto, permitirle que se victimice es súper torpe. La violencia no lleva a nada, porque, finalmente, tenemos que convivir todos de vuelta en el mismo mundo. No podemos seguir en eso, por eso yo trabajo en una organización que se financia sólo con dinero de socios y se llama Greenpeace: un futuro verde y pacífico”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día