Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2017

Fiscalía investiga incendio de Valparaíso: PDI afirma que “hay 99% de posibilidades de intervención humana”

El predio pertenecería al Consejo de Rectores, quienes manifestaron no haber sido notificados, pero adelantaron que colaborarán con el caso.

Por
Compartir

Serían más de 200 casas las que fueron arrasadas por el incendio que afectó desde el lunes a la V región, lo que gatilló la acción de la Fiscalía de Valparaíso junto con la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones.

El fiscal de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, detalló que las primeras indagatorias se realizaron en el Fundo Quebrada Verde. Allí, de acuerdo a La Tercera, se conversó con los encargados del recinto, de propiedad fiscal, que según se explicó, se encuentra en concesión al Consejo de Rectores.

Desde el CRUCh informaron que hasta las 18 horas de ayer no habían sido notificados de que el incendio hubiera comenzado en el terreno que administran, asimismo que colaborarán con la investigación. Además, apuntaron a que se trata de un fundo propiedad de Fonasa, que es utilizado en comodato por las universidades del CRUCh asentadas en Valparaíso.

“Presumiblemente se habría ocasionado en este sector, pero no descartamos otro foco. Hay un horno, pero todavía no logramos relacionarlo con el incendio. Hasta ahora se están viendo todas las hipótesis, tanto de incendio intencional como un caso fortuito, indicó el persecutor”.

Además, el persecutor explicó que están viendo los vientos, el clima, entrevistando testigos, y a todos los cercanos, para situar los horarios del siniestro.

El subprefecto de la Bidema Metropolitana, Marco Fierro, manifestó que “tenemos acotado el lugar y ahora estamos trabajando con los vecinos para saber el momento exacto en que se produjo. Según la información que maneja bomberos, ellos fueron comunicados a las 15.06 y demoraron 15 minutos en llegar junto a Conaf”.

El mismo subprefecto afirma que “de acuerdo a la información que hemos levantado, hay 99% de posibilidades de intervención humana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de