Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

Lanzan plataforma on line de registro de residuos para municipios de la Región Metropolitana

Se trata de un sistema que permitirá que los municipios de Peñalolén, Santiago, Recoleta y Quinta Normal ingresen y cuantifique fácilmente la información relativa a los residuos sólidos recuperados por los recicladores

Por
Compartir

El proyecto Reciclaje Inclusivo Comunal (RIC), ejecutado por Fundación Casa de la Paz junto al Movimiento Nacional de Recicladores de Chile A.G acaba de estrenar una nueva herramienta que facilitará el trabajo de los municipios y recicladores que participan de la iniciativa.

Se trata de un Sistema de Registro, configurado en una plataforma on line, que permitirá que los municipios de Peñalolén, Santiago, Recoleta y Quinta Normal ingresen y cuantifique fácilmente la información relativa a los residuos sólidos recuperados por los recicladores. La consultora de Fundación Casa de la Paz, Paulina Zúñiga, detalla que “con este instrumento, elaborado por Andes App, los municipios podrán llevar un control y supervisión detallado de sus programas de reciclaje a lo largo del tiempo, además todos contarán con un mismo sistema para ingresar datos, lo que permitirá hacer comparaciones de los resultados”.

reciclaje-2

La herramienta fue presentada a la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, instancia que la valoró positivamente. “La acogida de las autoridades fue muy buena, pues ellos justamente se encuentran interesados en levantar información de la gestión de residuos a nivel municipal”, señala Zúñiga. Paralelamente representantes de los Programas de Medio Ambiente de los cuatro municipios involucrados recibieron la capacitación necesaria para echar a andar la plataforma, incluyendo todos los datos que se deben reportar a partir del trabajo de los 20 recicladores de base que integran el proyecto RIC.

“El Sistema de Registro en definitiva permitirá sistematizar información y además homologar la manera en que ésta se maneja, hasta ahora cada municipio llevaba el registro a lo más en planillas Excel. Con este avance, el Ministerio de Medio Ambiente también podrá visualizar rápidamente los datos de materiales, toneladas etc, a través de un sistema on line”, sentenció la experta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de