Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Compañero de Cholito también desaparece de la misma galería en Patronato

En medio de las acusaciones, la dueña del recinto comercial se defiende asegura que nunca mandó a matar al animal.

Por
maltrato animal
Compartir

Hubo un ensayo previo. Cerca de 24 horas antes de que Cholito fuera apaleado hasta la muerte en la galería Crystal de Patronato, sus atacantes tuvieron un intento en falso. El animal, pese a su avanzada edad y problemas en la cadera, logró defenderse y libró de la muerte. Al día siguiente, su suerte no fue la misma.

La historia de maltrato animal protagonizada por Joseline Cataldo, quien según su relato cumplía órdenes de Rosa Jadue, dueña del recinto, conmociona al país. “Lo reconozco, yo le pegué al perro. Estoy totalmente arrepentida de lo que hice, porque yo no soy una persona mala”, señaló la acusada. Pero nada se ha dicho aún de otra desaparición.

Se trata del compañero de calle de Cholito, Cafecito. Vivían juntos, ambos eran callejeros (no vagos), compartían la comida que un matrimonio de chinos les daba, vigilaban la galería y dormían juntos cuando hacía frío.

Cholito, también conocido como “Chang” (nombre que le dio su familia adoptiva china que abandonó el recinto el pasado 25 de diciembre), tenía habilitado un lugar en el local de la pareja asiática con cajas y un platito de agua. Compartía ese espacio con Cafecito, perro que también desapareció justo el día del ataque. Aún nadie sabe de su paradero.

“Ella se ensañó con el perro”

Rosa Jadue, dueña de una galería Crystal, negó las acusaciones de Joseline Cataldo y aseguró que en ningún momento dio instrucciones para matar o atacar al perro. “Ella se ensañó con el perro. Yo no estaba ahí, hubiera visto esa locura otro gallo habría cantado“, dijo.

Jadue relata que efectivamente pidió sacar al perro, pero sin violencia. Señala que todo partió por la idea de su ex marido y actual jefe de Cataldo. “Ella no dice que está trabajando con mi ex, ella no dice, ella hace como que está trabajando conmigo y él colaboró con 30 mil pesos”, señala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de