Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Refinería Aconcagua de ENAP inaugura remodelación de la sede vecinal de Mauco en Quillota

La iniciativa se enmarca en el programa integral “Nueva ERA”, que va en directo beneficio de Quintero, Quillota y Concón.

Por
Compartir

Con tres pies de cueca bien zapateadas, los vecinos y las vecinas de la localidad de Mauco, en la comuna de Quillota, dieron por inaugurada la nueva pavimentación de su sede vecinal gracias al programa “Obras de Confianza”, desarrollado por ENAP Refinería Aconcagua, y cuya inversión ascendió a $ 5.890.500. Durante la ceremonia se inauguró la implementación de una cocina, que los vecinos pudieron adquirir gracias al aporte de más de 2 millones de pesos provenientes de los Fondos Concursables ENAP-Quillota 2016.

Ambas iniciativas se enmarcan en el programa integral “Nueva ERA”, a través del cual la refinería trabaja en conjunto con las comunidades de Quintero, Quillota y Concón para construir un futuro mejor.

Rodolfo Bickell, jefe de la División de Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, destacó que “ENAP, como una empresa del Estado socialmente responsable, está comprometida con el desarrollo de los territorios de los cuales forma parte. Estos avances que hoy inauguramos son fruto de una relación de diálogo abierto, cooperación y participación activa con esta comunidad, y van en aporte directo al desarrollo y la calidad de vida de esta localidad”.

En representación de la comunidad, Guillermina Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Mauco, expresó que “en verdad no es para nosotros, sino para toda la comunidad, porque en esta sede participa la Junta de Vecinos, el Club de Huasos, también hacemos beneficios y préstamos de espacio. Acá se usa harto la sede y sirve para toda la comunidad, incluso para gente de sectores rurales cercanos”.

Cabe recordar que en 2016, ENAP impulsó el programa de Fondos Concursables que benefició a 83 organizaciones sociales de Concón, Quintero y Quillota, con una inversión superior a los 214 millones de pesos, a los que se suman los 31 fondos entregados a organizaciones comunitarias de Quintero este mes. Asimismo, ENAP financió 14 obras de confianza en estas comunas, con una inversión de $ 66.132.680.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de