Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las otras víctimas de las llamas: animales enfrentan quemaduras y falta de agua por incendios Las otras víctimas de las llamas: animales enfrentan quemaduras y falta de agua por incendios

Ambiente

Las otras víctimas de las llamas: animales enfrentan quemaduras y falta de agua por incendios

Abejas, bovinos, equinos, cerdos y ovinos, son los principales afectados de las llamas que desde hace varios días han arrasado con todo en la sexta región.

Por 25 de enero de 2017

Los incendios no solo han afectado a los miles de habitantes en la Región de O’Higgins, sino que los animales se han transformado en víctimas de las llamas. La falta de alimentación, las quemaduras y las muertes, son algunas de las consecuencias que han tenido que enfrentar abejas, bovinos, equinos, cerdos y ovinos, quienes se ven inmersos en la falta de agua y forraje.

Según publica Emol, la veterinaria en terreno y representante de Colmevet, Claudia Parraguez, afirmó que “ese es el principal problema que se está viviendo en la comuna de La Estrella y Litueche. En esos sectores aún hay foco crítico y se necesita alimento para los animales vivos“. Junto a ello, aseguró que el forraje se recuperaría en seis meses.

Actualmente, el ganado es el que más se ha visto afectado con una alta tasa de mortalidad. “Bovinos, cerdos y principalmente equinos. Pero como en la zona los equinos son abundantes, también hay un porcentaje alto que está vivo y en tratamiento contra quemaduras“, señaló.

Por otro lado, el Colegio de Veterinarios se encuentra trabajando con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para ayudar a los apicultores “quienes actualmente se encuentran en crisis porque se les están quemando las abejas. Lo que queremos hacer es trasladarlas a zonas seguras”.

En las zonas críticas se encuentran desplegados 300 veterinarios para atender las necesidades de los animales y orientar a los habitantes.

Parraguez aprovechó de hacer un llamado para que cooperen en los cuatro centros de acopio habilitados, uno en Santiago, en Av. Laguna Sur 7001 y tres en la VI Región (Santa Cruz, Pichilemu, Rancagua y Machalí). Donde se necesita principalmente insumos y medicamentos.

Por otro lado, quienes quieran cooperar con dinero en efectivo, el Colegio Médico Veterinario habilitó una cuenta corriente del Banco de Chile donde se puede depositar al número 18655-04, RUT 70.020.300-k.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día