Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Antofagasta cada vez más verde: restringen uso de bolsas plásticas en los supermercados

La nueva medida se suma a la política sustentable que han optado otras 40 comunas. La municipalidad entregará de manera gratuita tres mil bolsas reutilizables a la comunidad.

Por
Compartir

Con el objetivo de promover una cultura de sustentabilidad en la población, Antofagasta regulará a partir de este miércoles el uso de bolsas plásticas en el comercio, principalmente en supermercados.

La nueva medida se instala dentro del programa municipal “Antofagasta Verde”, sumándose a las otras 40 comunas -como Pucón, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas- que han concretado dicha propuesta.

La política será gradual: en la primera etapa se entregará un máximo de seis bolsas por compra, lo cual durará hasta el 30 de junio para luego evaluar los resultados. En paralelo, el municipio entregará de manera gratuita 3 mil bolsas reutilizables  a la comunidad. 

“Queremos que en el 2018 Antofagasta sea una ciudad con un uso cero de bolsas”, aseguró la alcaldesa Karen Rojo a La Tercera. “Esperamos contar con la ayuda de toda la comunidad, que entiendan que es muy necesario para el medioambiente”, afirmó el gerente de supermercado Jumbo Angamos, Jorge Fuentes.

Desde Walmart Chile aseguraron que “después de un breve período de adaptación, los clientes se han sumado al cambio de conducta”, en relación a los habitantes de aquellas comunas donde se erradicó el uso de bolsas plásticas. Los supermercados Líder y Jumbo serán parte de esta iniciativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de