Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Científicos noruegos sacrificaron a ballena que tenía más de 30 bolsas de plástico en su estómago Científicos noruegos sacrificaron a ballena que tenía más de 30 bolsas de plástico en su estómago

La ballena presentaba poca grasa y desnutrimiento, por lo que se apunta que la presencia de plástico le impedía alimentarse al ocupar gran parte de sus órganos.

Ambiente

Científicos noruegos sacrificaron a ballena que tenía más de 30 bolsas de plástico en su estómago

Por 3 de Febrero de 2017

Una ballena fue encontrada por científicos en Noruega con más de 30 bolsas de plástico y otros restos del mismo material en su estómago.

En vista de la gran cantidad de residuos no biodegradables en su cuerpo, el cetáceo tuvo que ser sacrificado.

Según declaraciones de Terje Lislevand, de la Universidad de Bergen, a la agencia Reuters “en su intestino no había alimento, sólo restos de la cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa”.

La ballena presentaba poca grasa y desnutrición, por lo que se apunta que la presencia de plástico le impedía alimentarse al ocupar gran parte de sus órganos.

Sin embargo, este lamentable caso no debería sorprender, ya que cada año son lanzados a los océanos cerca de 8 millones de toneladas de plástico, lo que equivale a un camión de basura por minuto, según el Foro Económico Mundial.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post