Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Municipalidad de Santiago determina no entregar recursos públicos al club de rodeo

Para la organización Animal Libre se trata de "un gran avance que vislumbra un futuro en favor de los animales, quienes por miles, se ven afectados tras esta horrible tradición, la cual vulnera los derechos básicos tanto de caballos como novillos".

Por
Compartir

En 2016 varias comunas de la capital decidieron prohibir los rodeos en el marco de “toda actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia  o estrés”. Previo a Fiestas Patrias, se acrecentó un debate entre organizaciones que protegen los derechos de los animales versus quienes practican dicho deporte, quienes apelaban a la tradición.

En esa línea, la Municipalidad de Santiago si bien no prohíbe dicha actividad decidió desmarcarse al no entregar recursos públicos para el Club Gil Letelier, el cual opera desde 1952.

Con fecha 24 de enero de 2017, la municipalidad envió una carta a Animal Libre informando que “en el presupuesto 2017 no se aprobaron recursos para financiar una subvención a la agrupación Gil Letelier”.

Para la ONG se trata de “un gran avance que vislumbra un futuro en favor de los animales, quienes por miles, se ven afectados tras esta horrible tradición, la cual vulnera los derechos básicos tanto de caballos como novillos”.

A través de Transparencia, la organización Animal Libre tuvo acceso a los que recursos que destinan 130 municipios, 11 Gobiernos regionales y 4 Gobernaciones a dicha práctica, catalogada de deporte nacional desde 1962. Con esa información, la ONG constató que entre 2009 y 2014 se destinaron $4.088.461.543 a actividades de rodeo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Presupuesto#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de